Los Secretos de la Mente Millonaria: COMO ADMINISTRAR MI DINERO (T Harv Eker)

Los Secretos de la Mente Millonaria: Cómo Administrar el Dinero en 6 Cuentas – El Sistema de T. Harv Eker

“Declara: Soy un excelente administrador del dinero. ¡Tengo una mente millonaria!” – T. Harv Eker

Si sientes que el dinero no te alcanza, pero cuando llega a tus manos no sabes qué hacer con él, esta información es para ti. Aquí te mostraré el método de T. Harv Eker, autor de , para que distribuyas tu dinero de la mejor forma.

Soy Gabriel González Florentino, el Economista Youtuber, y en este blog te ayudo a administrar mejor tu dinero y crear un negocio con lo que verdaderamente te apasiona. No olvides suscribirte a mi boletín y mi canal de YouTube.

“El dinero no me alcanza”

T Harv Eker
T. Harv Eker (harveker.com)

Cuando uno sale al mercado de trabajo y consigue su primer trabajo se encuentra con un problema. Ya estás ganando dinero, pero tienes que mantenerte.

Siempre nos dijeron que para tener éxito había que trabajar mucho. Trabajando más puedes aumentar tus ingresos, pero mientras más ganas, sientes que menos te alcanza.

Nunca nos enseñan a gastar, nunca nos enseñan a administrar el dinero. Entonces uno se la pasa inquieto, intranquilo, frustrado, ansioso, esperando la próxima quincena o el fin de mes.

No hay peor sensación que comenzar el día con unos cuantos billetes y terminar en la tarde con la billetera vacía, sin saber qué fue lo que hiciste para que se te fuera todo.

¿Cómo es que el dinero se te quema en las manos?

fuego

Esto pasa porque no conoces el número. No tienes control de cómo estás distribuyendo el dinero. Entonces es el dinero el que te controla a ti.

Si no tienes tus cuentas claras, estás en un terreno de incertidumbre y no puedes tomar buenas decisiones. Eso hace que pierdas mucho tiempo y mucha energía.

Te podría decir que lo que tienes que hacer es anotar todo, hasta el último centavo. Pero no, tampoco hay que exagerar. (A menos que lo disfrutes…)

Como dije en una publicación anterior, no se trata de dejar de comprar el café que compras todas las mañanas. Se trata de conocer el número: qué porcentaje de tu ingreso le estás dedicando a tus gustos…

El Sistema de Cuentas de T. Harv Eker

¿Cuál es el mejor método para administrar tu dinero? En el libro, T. Harv Eker propone que lo distribuyas en 6 cuentas, independientemente del tamaño de tus ingresos. Aunque solo tengas 1 dólar, distribúyelo en 6 partes.

  1. La primera es la cuenta de Libertad Financiera. Aquí colocas 10% de tus ingresos. El dinero de esta cuenta es SOLAMENTE para ser invertido. Su objetivo es crear una gallina que ponga huevos de oro, ingresos pasivos, haciendo que tu dinero trabaje para ti. (Si te interesa el tema de los ingresos pasivos, escríbelo en los comentarios y haré un video especial sobre el tema).
  2. La segunda es la cuenta de Diversión, con otro 10%. Como dije en la publicación del ahorro, para administrar el dinero hay que tener un equilibrio, no puedes influir en una parte de tu vida sin afectar las demás. Si estás sacrificando un poco de tu presente por tu futuro, premia un poco al presente también. Esta cuenta debes vaciarla todos los meses, gastando el dinero en todos los gustos que se te ocurran, pero solo esa cuenta.
  3. La tercera es la cuenta de Ahorros a Largo Plazo, con otro 10%. Esa es la cuenta de ahorros para objetivos específicos, que mencioné en la publicación anterior. Puedes utilizarla para reunir el dinero para un gasto grande o también tenerla como fondo de emergencia, porque a todos nos puede pasar.
  4. La cuarta es la cuenta para Formación, con otro 10%. Aquí va el dinero de todos los gastos educativos que puedas tener: libros, cursos, talleres, mentorías, etc. etc.
  5. La quinta cuenta es la de Donaciones, con un 5%. Aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de otras personas es un buen hábito, además de sentirse bien.
  6. La última es la cuenta de Necesidades Básicas, la que tiene un mayor porcentaje, 55%. Aquí van todos los gastos recurrentes: alimentación, vivienda, transporte, servicios básicos, etc. etc.

Recuerda: Independientemente de los ingresos que recibas, todo comienza por organizar tus gastos.

Todo se reduce a esto: o controlas el dinero o él te controlará a ti. Para controlar el dinero, debes administrarlo. Y como el dinero constituye una gran parte de tu vida, con eso, las demás áreas de tu vida van a mejorar.

Los Secretos de la Mente Millonaria: 6 Cuentas

En uno de las próximas publicaciones te voy a enseñar un truco psicológico que se te haga más fácil la aplicación de este sistema de cuentas.

Pero ahora, un resumen.

Recuerda:

10% en la cuenta de libertad financiera, 10% en la de diversión, 10% en la de ahorros de largo plazo, 10% en la de formación, y 50% en la de necesidades básicas.

¿Qué tienes que hacer ahora?

  1. Suscríbete a mi canal de YouTube, y no olvides darle a la campana para activar las notificaciones. 
  2. Escribe en los comentarios qué te pareció el sistema y si lo vas a comenzar a implementar.
  3. También escribe si quieres aprender a generar ingresos pasivos con tu cuenta de libertad financiera.
  4. Y ve al banco a abrir tus cuentas de la mente millonaria.
  • Para recibir más contenido como este, suscríbete a mi canal de YouTube.
  • Y suscríbete a mi boletín:

AUDIOLIBRO GRATIS: Los Secretos de la Mente Millonaria

Descárgalo con la prueba gratis de Amazon Audible:

Prueba Audible y Descarga 2 Audiolibros Gratis

(Esta publicación contiene enlaces afiliados. Gracias por el apoyo!)

Gabriel González Florentino – El Economista Youtuber

3 comentarios sobre “Los Secretos de la Mente Millonaria: COMO ADMINISTRAR MI DINERO (T Harv Eker)

  1. Pingback: Las 5 Mejores Formas de Hacer Compras Inteligentes | El Economista Youtuber

  2. Pingback: Cómo ahorrar dinero, utilizando 3 trucos psicológicos | El Economista Youtuber

  3. Pingback: AUDIOLIBROS: El Secreto para Leer Rápido | El Economista Youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.