Hace algunos meses, hice un video donde intentaba develar el misterio de un hombre que heredó una gran empresa de su padre y unos 500 millones de dólares, pero que aparentemente derrochó todo y cayó en la pobreza. Su nombre es Titico Carrión.

Como economista que soy, me puse a investigar esta historia que es mucho más interesante de lo que aparenta ser en la superficie. Es una historia de mentiras, engaños, posibles negocios ilegales, y hasta un poco de romance.

Cuando Titico Carrión recibió esta herencia pasó por un proceso de varios años donde hizo la transición de millonario, a ser “verdaderamente rico”.

Él ve su vida como la de Un Príncipe en Nueva York, la película con Eddie Murphy, en la que un príncipe de un país ficticio, multimillonario, viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por un pobre estudiante de intercambio, para encontrar el amor de su vida, una mujer que lo quiera por quien es él verdaderamente, no por su dinero.

Para Titico, ser millonario es algo externo, mientras que ser rico es algo interno. Y al ser millonario se es vulnerable porque tanto familiares como “amigos” empiezan a pedir e incluso a querer quitarte dinero. Tanto así que este dinero se puede convertir en una fuente de maldad: cuando Titico era joven, lo llegaron incluso a secuestrar para pedirle un rescate a su padre.

Entonces, estamos hablando de un millonario que básicamente le tiene miedo al dinero y al sentir este peligro prefirió tener una vida mucho más humilde, minimalista, si se quiere, para tener relaciones no basadas en dinero.

Pero ¿qué lo llevó exactamente a ocultar su riqueza?

Titico se deshizo de sus empresas, carros y propiedades, de sus activos tangibles, Pero, ¿de qué vive actualmente? Porque una cosa es cierta, aunque el dinero sea “malvado”, en el capitalismo se necesita dinero para vivir.

Si quieres conocer la historia de Titico Carrión y responder todas esas preguntas que seguramente te has hecho leyendo este artículo, puedes ver el video en mi canal donde intento desvelar este misterio:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.