MARKETING 2018: Cómo Vender Con Redes Sociales – VidSummit (Parte 1)

“¡98% de la gente no tiene idea de lo que está pasando!»

Si quieres aprender cómo convertir el contenido digital en mayores ventas para tu negocio, este video es para ti. Aquí te mostraré lo más destacado del Vidsummit, un congreso que reúne a los expertos, marcas e influencers más importantes del mundo, con la información más novedosa de marketing digital para 2018. Esto no está disponible en español en ninguna otra parte.

En este primer video, 2 temas para el marketing 2018. Cuál es la mejor estrategia digital para tu marca en redes sociales y cuáles son las perspectivas del marketing digital en 2018 para América Latina. En base a las charlas de Gary Vaynerchuck, Owen Hemsath y Lizza Monet Morales.

Soy Gabriel González Florentino, el Economista Youtuber, y en este blog te ayudo a administrar mejor tu dinero y crear un negocio digital con lo que verdaderamente te apasiona. No olvides suscribirte a mi boletín y mi canal de YouTube para recibir las nuevas publicaciones de esta serie.

Estamos Viviendo Un MOMENTO

time clock marketing 2018

Estamos viviendo un momento muy especial con el desarrollo de nuevas tecnologías y el marketing digital, y muy pocas personas son conscientes de esto.

Todo se mueve alrededor de la atención del consumidor.

Todos tenemos un Smartphone encima. Este es el control remoto de nuestra vida y lo será cada vez más, en 2018 y los años que vienen. No se trata solo de los millennials, sino las demás generaciones también.

Las marcas viven de la oferta y la demanda de atención. Tienes que llevarle tu mensaje a tu público en las plataformas en las que está su atención. Y en cada plataforma el contenido se consume de forma distinta. Un video que funciona bien en Facebook, no tiene por qué difundirse bien en Youtube o Instagram. 

(Por cierto, Gary recomienda no olvidarse de Snapchat. Las marcas lo han abandonado, así hay oportunidades de captar atención. Igual con el audio, la demanda de podcasts está creciendo, pero no la están tomando en cuenta. Oferta y demanda.)

Marketing de Contenidos: La Estrategia Más Eficiente

content marketing 2018

¿Cuál es la mejor estrategia para producir todos estos contenidos? Own Hemsath dio 3 tips.

  1. Planifica la distribución de tu contenido con antelación, en forma de módulos, sabiendo qué parte va para cada plataforma.
  2. Si se trata de video (la clase de contenido más recomendada), grábalo todo en una sola toma, preferiblemente en vivo en un Facebook Live, y ve tomando notas del momento en el que inicia cada módulo.
  3. En base a tus notas, ve editando y exporta cada contenido ajustado a su plataforma. No es lo mismo un video para Twitter que uno para Instagram. 

La idea es tener presencia en todas las plataformas en las que se encuentra tu audiencia potencial, y publicar contenidos nativos en cada una, no solo usarlas como distribución de tu publicidad. En cada plataforma debes desarrollar una conexión con tu audiencia, no se trata solo de hacerla crecer, sino de crear una comunidad. Si no se creas esta conexión, y te enfocas solo en la monetización de corto plazo, a la larga tendrás muchos seguidores y ninguna venta.

Como dice Gary, no te enfoques en el ancho, sino en la profundidad.

También hay que estar atento a las nuevas redes sociales y aplicaciones más descargadas. Adelántate, diversifica y no dependas de una sola plataforma.

Marketing 2018 en Latinoamérica: Perspectivas

latin america marketing 2018

¿Y qué hay de Latinoamérica?

En los países emergentes, se añaden todos los años millones de nuevos usuarios al internet y se cuenta con una gran población joven. Con la reducción continua en el costo de los smartphones y la popularización del WiFi gratis, cada vez se hace más fácil y rápida la difusión y el alcance del contenido digital.

Paises con un enorme crecimiento en este sentido son Brasil, Mexico, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

¿Cómo aprovechar esta oportunidad? Las marcas de Estados Unidos deben comenzar a producir contenido en español y portugués, y para las marcas latinoamericanas, más que querer diversificarse hacia el contenido en inglés, enfócate en tu mercado local. 

ES TU MOMENTO

action marketing 2018

¿Qué tienes que hacer ahora?

  1. Suscríbete mi canal de YouTube, y no olvides darle a la campana para activar las notificaciones de los próximos videos de esta serie.
  2. Escribe en los comentarios qué opinas de estas perspectivas y cómo las vas a aprovechar.
  3. Y comparte este video con las personas y marcas que necesitan esta información.
  • Para recibir más contenido como este, suscríbete a mi canal de YouTube.
  • Y suscríbete a mi boletín:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.