La Nueva Estrella de Internet (o cómo logré vencer a Facebook)

LA NUEVA ESTRELLA DE INTERNET: Cómo me enfrenté a Facebook y salí victorioso

El mundo tiene el hábito de abrir camino a aquellos cuyas acciones y palabras muestran que sabe hacia dónde va. – Napoleon Hill

Acabo de regresar a Santo Domingo, después de un cuarto viaje a Colombia para participar en el reality show de La Nueva Estrella de Internet, organizando por Luis Eduardo Barón, uno de mis mentores. Yo iba determinado a impactar al mayor número de personas posible y ganar, pero tuve algunos tropiezos que te contaré a continuación, aunque no me rendí y continúo pase lo que pase.

Sabía que esos iban a ser 5 días intensos de muchos retos y mucho aprendizaje: Bootcamp de formación en el día y Reality Show para competir en la tarde y noche. En La Nueva Estrella de Internet, más de 30 infoproductores (creadores de productos digitales del conocimiento) lanzando sus programas online y compitiendo por el mayor número de ventas.

¿Quién crees que ganó?

Era el momento de llevar EL MÉTODO DEL DINERO al siguiente nivel y lograr que muchas más personas iniciaran el camino hacia su independencia financiera en esta nueva economía digital.

la nueva estrella de internet

Semanas antes estuve preparando las campañas publicitarias, aumentando el alcance de varios de mis videos con alto valor agregado. ¿Llegaste a ver alguno de ellos? Incluso, grabé varios anuncios nuevos utilizando mi creatividad y mis habilidades audiovisuales (algunos a pleno atardecer en la azotea de mi nuevo Airbnb) con la intención de atraer a muchas más personas a mi lanzamiento.

Tenía todo listo y sometí las campañas a aprobación una madrugada, cuando de repente, Facebook cerró mi cuenta y no podía poner más publicidad. Intenté resolver el problema por todos los medios posibles y no lo logré. Estaba desesperado…

Ya se acercaba el viaje y no podía suspender el lanzamiento, así que seguí adelante. Por suerte, Geni Ramos, amiga y mentora, tuvo la brillante idea de organizar un Maratón de entrevistas con otros expertos para atraer más personas, así fuera de forma orgánica (ya que no tenía disponible la posibilidad de pagar por publicidad).

Y en esas condiciones hice maletas y llegué a Colombia, decidido a darlo todo para ser La Nueva Estrella de Internet.

Una oportunidad que no podía perder era la de impartir nuevamente el taller presencial de EL MÉTODO DEL DINERO, siempre con el apoyo incondicional de Mimi Solano, que fue todo un éxito, y gracias también a Juan Camilo Lovera, quien asistió con algunos miembros de su equipo (y grabamos también algunas colaboraciones que próximamente publicaremos en Youtube).

Ya en el Bootcamp de La Nueva Estrella de Internet, tuve la grata sorpresa de conocer a Josué Moya, director de BiiaLab, quien me estuvo ayudando bastante en mi lucha con Facebook (le hice una entrevista que publicaré próximamente en el canal). También aprendí de Edder Pabón, mi coach del Instituto de Negocios, y a quién he entrevistado varias veces en el canal, algunas de las mañas de Facebook:

Los que nos dedicamos a la educación financiera debemos ser muy cuidadosos, porque el lenguaje financiero ha sido apropiado por estafadores que te prometen “hacerte rico rápidamente” y por esquemas de multinivel, entonces tus anuncios pueden caer entre los falsos positivos (y Facebook siempre tiene la última palabra).

A pesar de los obstáculos, seguí adelante y tuvimos un Maratón del Dinero con mucha interacción, gracias a unos super invitados, y cerramos con una transmisión en vivo en la que participaron varios de los Casos de Éxito de El Método del Dinero (como Annel, Wacco, Matt, Edgar, Miguel Ángel y Mimi), jóvenes que diseñaron su plan de independencia financiera, potenciaron sus ingresos y están construyendo la vida de sus sueños.

Pero uno de los aspectos más poderosos de toda la experiencia en La Nueva Estrella de Internet fue el networking, el apoyo mutuo y las alianzas entre todos los infoproductores, tanto dentro de mi nicho de finanzas, como en las distintas áreas.

Se creó un verdadero mastermind y puedo decir que he regresado con una idea espectacular de un nuevo proyecto que conocerás en Marzo 2020.

Ahora el proceso continúa desde República Dominicana. Me reactivo en redes sociales y estaré compartiendo contigo todos mis aprendizajes, para que puedas aplicarlos también en el lanzamiento de tu propio negocio.

¡Muchas gracias, alquimista, por todo tu apoyo durante este reto!

la nueva estrella de internet

Puedes tomar acción de inmediato

Como no quiero que esto se quede solo en la teoría, te invito a participar en el Reto de 7 Días La Alquimia del Dinero: Descubre la fórmula de tu independencia financiera, en el que te guiaré en los 4 pasos del método para crear tu plan financiero. Únete haciendo clic aquí.

La gente dice que el conocimiento es poder, pero eso no es cierto, el conocimiento es solo poder en potencia, si no haces nada con él. – Tony Robbins


PD: Al final vencí a Facebook y puedo volver a poner anuncios, pero importante es no depender de una sola fuente: Complementa con Google Ads y Youtube Ads, y muy importante consolidar tu comunidad en una lista de correos. Nos veremos nuevamente en Bogotá para el Internet Marketing Summit 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.