Jürgen Klarić República Dominicana – Un Método Infalible para Vender

Jürgen Klarić en República Dominicana – Tour Véndele a la Mente 2017

Jurgen Klaric

“Les voy a dejar un método infalible para vender lo que quieran, incluso a sí mismos.” – Jürgen Klarić

 

Por fin llegó el día esperado, Jürgen Klaric presenta su Tour Véndele a la Mente, No a la Gente en República Dominicana. 

Debido la información que tenía del día anterior en la Rueda de Prensa y encuentro especial con Jürgen, sabía que más de 1000 personas asistirían al evento, por lo que debía llegar muy temprano. Pero, como pasa a menudo, por más que se intente, las cosas no salen como uno espera. Iba con mi hermana y me preparaba para el Live-Tweeting, con muchas expectativas, dado un programa como este:

Parte 1

  • ¿Qué hace que la gente se conecte y compre?
  • ¿Qué hace que la gente se fidelice a ti, a tu empresa y tu marca?
  • ¿Qué hace que la mente tome la decisión?
  • ¿Cómo venderle a la mente y no a la gente?

Parte 2

  • Cómo aumentar tu nivel de seducción y atracción.
  • Tips prácticos para vender productos, servicios y a ti mismo.
  • Lo nuevo de las neuroventas para vender más y hacer tus mensajes más virales.

Aprenderás a vender y descubrir las mejores técnicas para vender productos, servicios y a ti mismo como emprendedor o empleado. Te llevarás tips para implementar inmediatamente y de forma fácil en tu día a día de ventas.

Nos tuvimos que enfrentar al TRÁFICO de Santo Domingo, al igual que Jürgen (vean el video)… Sin embargo, al final llegamos con tiempo.

“¿Sabían que los dominicanos tienen la sonrisa más linda de América Latina? La mente, cuando ve una sonrisa, hace que tú sonrías debido a las neuronas reflejo; y cuando tú sonríes, arrojas un conjunto de neurotransmisores, entre ellos la dopamina.”

El evento estuvo organizado por MarketerosRD (quienes aprovecharon la ocasión para lanzar su nueva revista), y presentado por Nolberto Batista. Aquí un resumen de lo más destacado.

La Importancia del Miedo

Como mencioné en la publicación anterior, el miedo es una parte central en el proceso de ventas, específicamente debido a su relación con el cerebro reptil, nuestra parte más básica y fuerte. Durante la rueda de prensa del día anterior, Jürgen adelantó que justamente su próximo libro trataría específicamente sobre el tema del miedo. Su visión, sin embargo, es distinta a la que estamos acostumbrados. No se trata de reducir los miedos, sino de utilizarlos como impulso para alcanzar el éxito, como explica en el video.

Todo lo que compramos sirve para reducir nuestros niveles de miedo. Los miedos generan vacíos y carencias en nuestra vida, por lo que buscamos productos, servicios y marcas que llenen esos vacíos. Muchas veces, las marcas generan miedos en los consumidores para hacerlos comprar sus productos, y así, mitigarlos. Jürgen hace mucho énfasis en la falta de ética de esta práctica.

Tu objetivo debe ser conocer los temores que tiene tu cliente para que seas tú quien le dé la solución. Si no conoces sus miedos, se convertirán en obstáculos al proceso de persuasión, bloqueando la decisión de compra. Si los conoces, te puedes acercar de forma comprensiva y empática al consumidor, además de que podrás satisfacer una verdadera necesidad.

 

Un Método Infalible Para Vender Lo Que Quieras

Veamos el método con un ejemplo. Una empresa va a realizar un evento. A su directora de marketing le toca contratar a un organizador de eventos. Ponte en el lugar del organizador de eventos que quiere vender sus servicios. Tu objetivo es conseguir ese contrato.

La primera pregunta sería: ¿Qué es lo peor que podría pasar si contratas el servicio y las cosas salen mal? Descubre los principales miedos de la directora de marketing, luego el antídoto de cada uno de esos miedos.

  1. Miedo: Que falle el evento. Antídoto: Somos una empresa comprometida y con experiencia.
  2. Miedo: Que la comida sea mala. Antídoto: Te ofrecemos tres pruebas de menú y al mejor chef.
  3. Miedo: Falla técnica. Antídoto: Tenemos planes de contingencia, B, C y D.
  4. Miedo: Que el evento sea aburrido. Antídoto: Tenemos los mejores conferencistas.
  5. Miedo: Que te despidan. Antídoto: Que te felicite tu jefe.

Segundo. Identifica formas de ahorrarle energía a quien le estés vendiendo el producto o servicio. En este caso:

  1. Tenemos el conocimiento y la tecnología para que te olvides del stress y disfrutes del evento.
  2. Tenemos un departamento creativo que planificará toda la temática del evento por ti.
  3. Me puedes pagar a 90 días.

Por último, identifica formas de generarle placer

  1. Te consigo el mejor hotel para el evento.
  2. Precio inigualable.
  3. Tu jefe te va a agradecer.

Utiliza estos elementos para construir tu discurso de ventas. Observa a Jürgen en acción:

Hola, Ana, ¿Cómo estás?

Algunos comentarios sobre el evento

Como siempre, Jürgen Klaric nos deleitó y enriqueció nuestros conocimientos acerca de la mente humana, en un evento que fue, además, muy entretenido. El tema que más estaba esperando era el último, las neuroventas aplicadas al mundo digital, especialmente cuando Jürgen lo mencionó como vital al inicio del evento: 

Lamentablemente, debido a algunos problemas técnicos de la producción, la conferencia se vio interrumpida al final de la primera parte, aunque pudo continuar luego de un tiempo. Por esto, algunos puntos se quedaron fuera, y este fue uno de ellos.

A pesar de este y algunos otros inconvenientes, felicito a MarketerosRD por el enorme esfuerzo. Sé que aprenderán de sus errores. Espero con ansias el regreso de Jürgen a República Dominicana, esta vez a Punta Cana (específicamente asomó el Hard Rock Hotel), en un evento de carácter internacional. Cuenten con mi apoyo.

Un último punto a destacar fue el encuentro de Jürgen Klaric con la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño para discutir acerca del sistema educativo. Este es el tema que más le preocupa, al punto de afirmar que esta sería una de sus últimas conferencias sobre ventas, porque desea dedicarse de ahora en adelante al tema de la educación. En Octubre estrenará en YouTube el documental “Un Crimen Llamado Educación”; aquí el trailer:

  • Para recibir más contenido como este, suscríbete a mi canal de YouTube.
  • O suscríbete a mi boletín:

Gabriel González Florentino – El Economista Youtuber

5 comentarios sobre “Jürgen Klarić República Dominicana – Un Método Infalible para Vender

  1. Pingback: Jürgen Klarić: 10 Tips para Venderle a la Mente | El Economista Youtuber

  2. Pingback: Jürgen Klarić: Un Crimen Llamado Educación Financiera - Neuroeducación | El Economista Youtuber

  3. Pingback: Las 5 Mejores Formas de Hacer Compras Inteligentes y Ser Feliz | El Economista Youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.