AUDIOLIBROS: El Secreto para Leer Rápido

CÓMO LEER MÁS LIBROS AL AÑO

El Secreto de los Audiolibros

Existe un método para leer mucho más rápido (aunque no te guste hacerlo). Y quiero compartirlo contigo.

Soy Gabriel González Florentino, el Economista Youtuber, y en este blog te ayudo a administrar mejor tu dinero para crear un negocio digital con lo que verdaderamente te apasiona. No olvides suscribirte a mi boletín y mi canal de YouTube.

LA NUEVA ECONOMÍA

En esta nueva economía, los cambios ocurren muy rápidamente y, si no te adaptas a ellos, quedarás rezagado. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, las redes sociales, el panorama económico está cambiando y tienes que estar preparado.

El paradigma tradicional de “Ve a la universidad, logra buenas calificaciones, obtén un título, consigue un trabajo en una buena empresa, y tendrás tu futuro garantizado”, ya quedó en el pasado.

Se necesitan cada vez más las habilidades blandas, de liderazgo, gestión de personas, comunicación, inteligencia interpersonal, porque son áreas en las que la inteligencia artificial no nos puede sustituir aún. Igual sucede con la creatividad y la creación y aplicación del conocimiento para generar procesos de innovación.

Y en esto último destaca el caso de Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, entre otras compañías innovadoras en diversos sectores, quien llegó a leer 2 libros al día en su juventud. (Claro, eso lo lograba los fines de semana). Sobre él escribí otro artículo en el blog.

Truco Psicológico

Ahora la pregunta es: ¿cómo dedicar tiempo a la lectura en un mundo tan dinámico con el ritmo de vida que llevamos?

Si recuerdas mis videos anteriores sobre el contrato de Ulises y la sustitución de recompensa, una buena idea es realizar dos actividades simultáneamente, y justamente eso te ahorra tiempo también!

Como dijimos en el video de los Objetivos 2018, algunas personas hacen ejercicio a una hora específica para ver su serie favorita en la televisión del gimnasio. ¿Pero qué tal si lees mientras ejercitas tu cuerpo?

¡La solución está en los audiolibros! Y desde que descubrí el método que te voy a comentar a continuación, ya ha desaparecido ese sentimiento de insatisfacción por estar comprando y acumulando libros que quiero o necesito leer, pero que se están solo cubriendo de polvo.

El Método Para Leer Más Rápido

  1. Primero. Hace falta una herramienta para escuchar los audiolibros. Tu celular y unos audífonos, preferiblemente inalámbricos, si quieres escucharlos mientras estás en el gimnasio. Para eso fui a una tienda y me enfrenté a la primera decisión. ¿Qué tan buenos o caros deben ser los audífonos? Como lo que queremos es compromiso, hay que hacer un contrato de Ulises. Que el dolor de pagar se sienta, como expliqué en el video de los regalos. Por eso no elegí la opción más barata, pero tampoco me salí del presupuesto. Por eso elegí estos audífonos. Abajo en la descripción dejé mi enlace afiliado por si los quieres pedir por Amazon. Han resultado excelentes.
  2. Siguiente paso. Los audiolibros. Sé que en YouTube se encuentran varios y que hay páginas que tienen algunos audiolibros gratis. Pero si quieres la mayor cantidad de opciones, y mayor comodidad (recuerda que en YouTube debes mantener la pantalla del celular encendida), la mejor opción es Amazon Audible. De nuevo, abajo en la descripción te dejé mi enlace afiliado para que lo pruebes y puedas descargar dos audiolibros gratis. Así comencé yo, pero me di cuenta de que pagar la suscripción vale la pena. Hay tenemos de nuevo el compromiso con un contrato de Ulises.
  3. Tercer paso. Elegir tu audiolibro y salir al gimnasio. ¿Pero qué sucede al final? Si quieres aprender, a veces necesitas retroceder para escuchar algo de nuevo o incluso hacer anotaciones o resaltar alguna parte. Pues tienes esas opciones. Los audífonos que te recomendé tienen botones para que retrocedas, adelantes o pauses el audio. Y Audible te da la opción de guardar clips y hacer anotaciones. Por eso, al terminar mi sesión de ejercicios, dedico 5 o 10 minutos adicionales a hacer las anotaciones.
  4. Cuarto. Si quieres leer aún más rápido, pero ya eso depende de tu capacidad de comprensión, puedes incluso aumentar la velocidad de la pista.

¿Qué tienes que hacer ahora?

  1. Primero, escribe en los comentarios tu compromiso y el título del primer libro que leerás. 
  2. Si te gustó el video, dale like y compártelo.
  3. Si quieres aprender a administrar mejor tu dinero y crear un negocio con lo que verdaderamente te apasiona, no olvides suscríbete al canal, y no olvides darle a la campana para activar las notificaciones.

 

 Para estar al tanto de actualizaciones como esta, suscríbete a mi boletín.

Libros RECOMENDADOS

Libros Recomendados

Amazon Audible:

 

Mi Equipo de Filmación

(Esta publicación contiene enlaces afiliados. Gracias por el apoyo!)

Gabriel González Florentino – El Economista Youtuber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.